POLICIALES

Empleada del gobierno chaqueño fue condenada a perpetua por tortura y asesinato

today27 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Todo ocurrió cuatro años antes del femicidio de Cecilia Strzyzowski cuyos imputados Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron candidatos a diputado e intendenta de Resistencia por el frente del ex gobernador chaqueño, Jorge Capitanich. Una noche de octubre de 2019, el abogado José Domínguez fue asesinado en su casa de Roque Sáenz Peña tras ser inmovilizado con alambres y torturado mediante picana eléctrica por una banda encabezada por una integrante del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda junto al hijo de una ex fiscal local.

Tras realizar la autopsia, los peritos forenses dictaminaron que este padre; abuelo y asesor legal del Banco Credicoop fue atado de pies y manos durante media hora recibiendo golpes más descargas eléctricas en todo el cuerpo.


María Carmona y Carlos Cochia. A la derecha, Gustavo Gallardo.

“Falleció por asfixia mecánica manual o antebraquial que rompe el hueso hioides, nunca vi una atadura con alambre como esa, lo hicieron sufrir para robarle como se infiere por el desorden del ambiente”, aseguró el jefe de la Oficina Médico Forense, Jorge Villaverde, un perito especialista en crímenes violentos.

La Cámara del Crimen Nro. 2 de Roque Sáenz Peña condenó a prisión perpetua por homicidio calificado con alevosía a María Cecilia Carmona del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Resistencia y Gustavo Ramón De Jesús Gallardo, quien al cometer este crimen se encontraba bajo libertad asistida después de purgar quince años por delitos vinculados al narcotráfico.

Con un pedido de captura por robo, el tercer imputado e hijo de la ex fiscal Elsa OteroCarlos David Ernesto Cochia, se ahorcó en su celda de la alcaidía de Resistencia antes de dictarse sentencia. Así eludió a la Justicia luego de ser recapturado después de fugarse de la comisaría segunda de la capital chaqueña.

“La defensora oficial de Gallardo planteó un recurso de casación argumentando cuestiones de procedimiento y sustantivas que hacen a la calificación legal, sin embargo, las pruebas son concluyentes, el fallo resulta irreprochable debiendo ser confirmado”, explicó Martín Murcia, abogado que asistió jurídicamente a la familia de la víctima.

En diálogo con REALPOLITIK, el letrado querellante sostuvo que todo se encamina al cierre definitivo de la causa para que los asesinos sigan detrás de las rejas por el resto de sus vidas, idéntico destino merecen quienes perpetraron el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

(REALPOLITIK.com.ar)

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *