Politica

Para Lewandowski, la «Ley ómnibus» intenta «llevarse puesto al Poder Legislativo»

today28 de diciembre de 2023

Fondo
share close
El senador nacional Marcelo Lewandowski, representante de la provincia de Santa Fe, sostuvo que si ya el decreto de necesidad y urgencia de desregulación de la economía era grave, «lo de la ley ómnibus directamente intenta llevarse puesto al Poder Legislativo de la Nación”.

“Quieren poner a un costado al Congreso para gobernar por decreto y con la suma del poder público”, dijo el legislador del Frente Nacional y Popular en un comunicado de prensa, en el que denunció que «están pidiendo por Ley cerrar el Congreso para hacer lo que se les antoje por los próximos cuatro años».

«Están pidiendo por Ley cerrar el Congreso para hacer lo que se les antoje por los próximos cuatro años»Marcelo Lewandowski

«No es que cambian artículos. Arrasan con todos los derechos y le cambian la vida a la gente a su gusto y piacere”, añadió el senador del bloque peronista.

El senador rosarino exhortó a que “desde todos los sectores políticos se ponga un freno a esto” y adelantó que en lo que respecta a su fuerza política, se van a «oponer a este DNU y a esta ley ómnibus».

Mediante un comunicado, el senador consideró que “esta vez la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Poder Judicial en cada una de sus instancias van a tomar una postura muy clara en defensa de la institucionalidad, porque se están llevando puesta a la República”.

“Lo que corresponde en nuestro marco institucional es que el Poder Ejecutivo mande a discusión las cosas que propone, que haya un debate en comisiones para escuchar los representantes de la sociedad civil y a los funcionarios que tienen que venir a explicar lo que quieren hacer», opinó.

«Esta vez la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Poder Judicial en cada una de sus instancias van a tomar una postura muy clara en defensa de la institucionalidad, porque se están llevando puesta a la República»Marcelo Lewandowski

En ese sentido, agregó que en ese ámbito «se hacen los cambios que se consideren necesarios en el marco de los acuerdos que necesitan las leyes» y señaló que «finalmente, se vota en el recinto y ahí de cara a la sociedad, después, cada uno se hace cargo de lo que vota”.

Para Lewandowski, en la ley ómnibus «no hay un solo artículo que beneficie a los sectores más postergados y de los trabajadores”.

Además, afirmó que le «preocupa mucho el silencio, en muchos casos hasta cómplice, de una cantidad de medios que le transmiten a la gente que se va a poder divorciar sin un juez, pero no hacen mención a la suma del poder público y al avasallamiento de la división de poderes, que es tipificado como un delito de traición a la patria«.

Finalmente, lamentó que “cada una de las medidas que están tomando son para una Argentina de muy poquitos”.

“Si seguimos por esta senda, los niveles de pobreza que hoy ya son altos y el poder adquisitivo con miles de trabajadores que no llegan a fin mes se van a agravar exponencialmente en pocos meses”, concluyó.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *