InfoMOTOR

La marca del óvalo actualizó la F-150 Raptor R y su V8 ahora entrega 720 HP

today28 de diciembre de 2023 1

Fondo
share close

Si bien en septiembre Ford había presentando la nueva F-150 2024, aún faltaban revelarse las cifras de potencia del miembro más radicalizado de la familia, la Raptor R.

Para quienes los 456 CV y el bramido del V6 EcoBoost de la Raptor convencional no fuesen suficientes, ni tampoco los 700 HP de la R anterior, Ford mejoró la gestión electrónica del V8 Predator de 5.2 litros con compresor proveniente del Mustang Shelby GT-500, llevando la potencia hasta los 720 HP, pero manteniendo el torque en 868 Nm.

Eso no es todo, también trabajó en la calibración de la transmisión automática de 10 marchas para adaptarla a extra de rendimiento de este motor, un sistema de admisión mejorado y un cárter de mayor capacidad para asegurar la correcta lubricación de los componentes internos del propulsor bajo cualquier condición.

Estéticamente, esta variante agrega algunos detalles sutiles para darnos cuenta que no estamos frente a una F-150 Raptor común y corriente: luce el emblema R en la parrilla y en la primera/última letra de los adhesivos laterales y en la tapa de la caja de carga. También el domo (Power Dome) del capot es más alto, anticipando que posee un motor más grande, mientras que en su interior las butacas Recaro, tapizadas en cuero y alcántara, también cuentan con la R bordada.

El resto de sus características son similares a la V6: cuenta con un selector de 7 modos de conducción (Slippery, Tow/Haul, Sport, Normal, Off-Road, Baja e Rock Crawl) que modifican parámetros de la transmisión, del acelerador y la dureza de los amortiguadores.

auto
auto

En cuanto a la suspensión, posee eje trasero multilink con barra Panhard que ofrece una mayor articulación y amortiguadores mono-shock Fox –aún más reforzados-. Los neumáticos también juegan un rol muy importante y en este caso equipa unos BF Goodrich KO2 de 37”.

Completa el resumen de las modificaciones un sistema de escape especial con una válvula que regula el sonido y permite elegir entre los modos Quiet, Normal, Sport y Baja. Tampoco le falta tecnología, ya que incorpora las mismas actualizaciones del resto de la gama F-150, como las dos pantallas de 12 pulgadas para el instrumental y el sistema multimedia SYNC 4. Lamentablemente, no está previsto el arribo de esta variante a nuestro país.

auto
auto

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *