Politica

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

today29 de marzo de 2024 2

Fondo
share close

Luis Petri anunció, fiel a su estilo cosplay, un despliegue por mar y aire contra un buque chino que supuestamente estaba pescando de manera ilegal en el Mar Argentino.

«Patrullando el Mar Argentino desde el Hércules. La Armada lidera los operativos de comando y control en la milla 200 para proteger nuestros intereses nacionales en el mar», tuiteó Petri.

«La corbeta ARA Espora se suma al patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero, reforzando nuestra seguridad marítima. ¡Ningún buque extranjero operará ilegalmente en nuestra Zona Económica Exclusiva! En Argentina, desde el 10 de diciembre, con el Presidente, Milei, el que las hace, las paga», escribió con entusiasmo el ex candidato vicepresidente.

Pero el barco que estaban persiguiendo estaba navegando dentro de la ley. Primero lo confirmó el sitio especializado Revista Puerto que en su cuenta de Twitter escribió: «El barco chino que persiguieron, interceptaron y realizaron inspección ocular sin hallar indicios de pesca, SIEMPRE NAVEGÓ ENTRE 7 Y 10 NUDOS Y TUVO EL AIS ENCENDIDO. Todo parece indicar que se trató de un operativo para la prensa».

Enterada de la situación, la embajada de China en Argentina no tardó en responder y sostuvo: «De acuerdo con la información fehaciente que la embajada China maneja, el buque pesquero de nacionalidad china no da indicios de pesca ilegal, y ahora se encuentra en aguas internacionales realizando actividades normales».

De acuerdo con la información fehaciente que la embajada China maneja, el buque pesquero de nacionalidad china no da indicios de pesca ilegal, y ahora se encuentra en aguas internacionales realizando actividades normale

«El Gobierno chino va a seguir trabajando como siempre con la comunidad internacional, con Argentina incluida, para luchar contra pesca ilegal, en fomento de la conservación científica y el uso sostenible de recursos pesqueros», dijeron los chinos con el mismo tono irónico que utilizaron para burlarse de Manuel Adorni la semana pasada.  El vocero presidencial dijo que el país asiático envió recién ahora treinta camiones para combatir el Covid y lo salieran a desmentir desde la embajada.

«El Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales», dijeron los chinos en su anterior cruce con el gobierno, en el que dejaron entrever la pica con Petri, que acaso intentó vengarse este miércoles a bordo del Hércules.

 

El gobierno viene de un escándalo de proporciones tras la renuncia de Julián Suárez, director de Control y Fiscalización Pesquera, luego de recibir presiones del sobrino el corazón de Diana Mondino,  Pablo Ferrara para revertir una orden contra el buque chino Tai An que pescaba merluza negra por fuera de los cupos permitidos.

La crisis se llevó puesto a Ferrara y expuso a la Cancillería por querer dar luz verde a una maniobra absolutamente ilegal. El barco pescó 142 toneladas de merluza negra capturada ilegalmente pero no recibió ninguna sanción.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *