NOTICIAS

#CHACO ¿Contra la salud de la gente? Afiliados de Insssep con graves problemas para obtener medicamentos

today29 de marzo de 2024 1

Fondo
share close
Insssep dilata las respuestas en cuanto a medicamentos y pone en peligro la vida de sus afiliados, teniendo que llevar la cuestión al ámbito judicial. (Foto: NOVA)

El hecho de no proveer en tiempo y forma un medicamento o no pagar un seguro de vida, le genera a la Obra Social el triple de gastos. (Foto: NOVA)

La demora en la entrega genera que Insssep pague los medicamentos a valor de precio al público, perdiendo el descuento del 30 por ciento que tienen las farmacias sociales. (Foto: NOVA)

La grave situación que atraviesa la obra social de la provincia, Insssep, pone en peligro la vida de sus afiliados, ante graves complicaciones para poder conseguir las medicaciones que necesitan, teniendo que llevar la cuestión al ámbito judicial, en pos de lograr una respuesta, pero que se dilata además por las demoras propias de la Justicia.

Entre los casos a los que NOVA pudo acceder, se alerta por ejemplo el de una paciente q padece “Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva”, que cuenta con una sentencia favorable desde el año 2022, pero como ahora la Obra Social no le entrega la medicación, directamente pidió y logró que se embarguen las cuentas de Insssep, solución de emergencia que provoca que el organismo termine pagando tres veces más caro el tratamiento.

Otro de los cosas, tiene a una afiliada que requiere una droga oncológica, también con sentencia favorable, pero el Insssep desoye el mandato judicial, y el juez ordena mandamiento de secuestro, por lo que se presenta el oficial de Justicia en la Farmacia Social, con la fuerza pública, les hacen abrir la heladera y, para sorpresa de todos, el medicamento estaba en stock, aunque la respuesta es que era para otra persona.

Vale aclarar, que el hecho de no proveer en tiempo y forma un medicamento o no pagar un seguro de vida, le genera a la Obra Social el triple de gastos, ya que tiene que pagar honorarios de abogados; tiene que abonar multas, que luego les ejecutan, lo cual genera nuevos honorarios; le embargan las cuentas; y paga medicamentos a valor de precio al público, perdiendo el descuento del 30 por ciento que tienen las farmacias sociales por parte de los laboratorios.

Por otra parte, esta situación acarrean nuevos juicios para cobro de honorarios, los cuales generan nuevos honorarios e intereses, un circulo de negligencia espantosa y una incertidumbre en cuanto a la cantidad de juicios en trámite, generando un desperdicio de plata de las cuentas de la obra social por embargos y honorarios de abogados, y todo lo que acarrea el proceso.

novachaco

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *