Home
  • Home
  • Noticias
  • MADONNA LANZA UN IMPRESIONANTE VÍDEO PARA “BATUKA” DE MADAME X

MADONNA LANZA UN IMPRESIONANTE VÍDEO PARA “BATUKA” DE MADAME X

5 agosto 2019 Noticias


El video de “Batuka” presenta a la orquesta femenina Batukadeiras inspirado en el estilo de música de Batuque creado por las mujeres de Cabo Verde

Madonna presentó hoy un video visualmente impresionante para “Batuka” de su nuevo álbum número 1° Madame X. Dirigido por Emmanuel Adjei, quien más recientemente colaboró con Madonna en su video “Dark Ballet”, el video presenta a la Orquestra Batukadeiras, completamente compuesta por mujeres, y fue filmado en la costa de Lisboa, Portugal, donde nació Madame X.

“Batuka” está inspirada en EL Batuque, un estilo de música creado por las mujeres que se originaron en Cabo Verde. Condenadas por la iglesia por lo que se consideró un acto de rebelión, a las esclavas se les prohibió tamborilear. Pero las mujeres inspiradoras y poderosas continuaron cantando y bailando, y el Batuque vive hasta hoy.

En Lisboa, mientras trabajaba en Madame X, Madonna se vinculó con Dino d’Santiago, un cantante portugués de ascendencia caboverdiana. Comenzó a presentarla a otros músicos, incluida la Orquestra Batukadeiras, totalmente femenina, que aparece en la canción “Batuka”.

Madonna dice: “Fuimos a un pequeño club en medio de la nada y un círculo de mujeres estaban sentadas en sillas tocando tambores de cuero. La música comenzó y todos se turnaron para cantar solos en creole y bailando. Fue tan inspirador que pregunté si era posible colaborar con ellos. Estuvieron de acuerdo y terminamos en el estudio grabando ‘Batuka’, esta canción de llamada y respuesta, en vivo. Fue una experiencia religiosa, solo una celebración total de la vida “.

Madonna lanzó recientemente su corto documental “World of Madame X”, que ofrece un aspecto íntimo y oculto de cómo se formó su reciente álbum # 1. Está disponible ahora en todo el mundo en más de 100 condados y territorios en Amazon Prime Video. Madonna está acompañada en el documental de 23 minutos, bellamente ambientado en Lisboa, Portugal, por colaboradores que formaron parte e inspiraron a Madame X.

Madonna se está preparando para darle vida a Madame X al embarcarse en una serie de conciertos raros e íntimos que se llevarán a cabo exclusivamente en teatros, lo que brinda a los fans la oportunidad de verla actuar en un entorno como nunca antes lo habían hecho. El Madame X Tour comenzará el 12 de septiembre en la BAM Howard Gilman Opera House en Nueva York y contará con varias noches de espectáculos en cada ciudad, incluyendo actuaciones en el Teatro Chicago, The Wiltern en Los Ángeles, el Coliseo en el Caesars Palace en Las Vegas, el teatro Boch Center Wang en Boston, el Met Philadelphia y en la playa Fillmore Miami en el teatro Jackie Gleason. El Madame X Tour continuará a principios de 2020 con actuaciones en el Coliseum de Lisboa, el Palladium de Londres y en el Grand Rex de París. Los boletos y más información están disponibles en https://www.madonna.com/tour.


Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *