Politica

A días de la asunción de Javier Milei, Alberto Fernández aceptó la renuncia de varios funcionarios

today4 de diciembre de 2023

Fondo
share close

El Gobierno nacional oficializó este lunes las renuncias de funcionarios a distintos cargos del Poder Ejecutivo como parte de la transición con la administración entrante de Javier Milei, que asumirá el 10 de diciembre próximo.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández aceptó las dimisiones de la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, a través de los decretos 662 y 659/2023, publicados en el Boletín Oficial. Además, el Poder Ejecutivo publicó las renuncias de funcionarios de los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Defensa, Desarrollo Social y Secretaría de Legal y Técnica.

En Ciencia y Tecnología, publicado a través del decreto 657, el Gobierno aceptó las renuncias de Diego Hurtado de Mendoza a la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación; Mariana Alanis como titular de la unidad de gabinete de asesores y Ana María Franchi como presidenta del directorio del Conicet.

Alberto Fernández aceptó la renuncia de varios funcionarios a días de dejar el poder
Alberto Fernández aceptó la renuncia de varios funcionarios a días de dejar el poder

El decreto 660 formaliza las dimisiones de Sergio Rossi al cargo de secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa; Francisco Cafiero a la Secretaría de Asuntos Internacionales y Daniela Castro a la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción, también dentro de la misma cartera.

En tanto, a través del decreto 658, el Poder Ejecutivo acepté las renuncias de distintos funcionarios al Ministerio de Desarrollo Social. Entre ellos, Laura Alonso al cargo de secretaria de Inclusión Social; Gabriel Lerner a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Daniel Menéndez como secretario ejecutivo del Consejo de la Economía Popular y el Salario Complementario; Fernanda Miño como secretaria de de Integración Socio-Urbana y Emilio Pérsico como secretario de Economía Social.

En la Secretaría Legal y Técnica, según consigna el decreto 666, el Gobierno aceptó la renuncia presentada por Jessica Kopyto al cargo de subsecretaria de Asuntos Legales de ese organismo. Todas las renuncias son “a partir del cese del actual mandato presidencial, el día 10 de diciembre de 2023″.

Por otro lado, a través de la resolución 975, el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia que Santiago Yanotti había presentado el 28 de octubre último al cargo de subsecretario de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía. En el texto, el Gobierno agradeció a los funcionarios salientes los “valiosos servicios prestados en el cumplimiento de las funciones que les fueran oportunamente encomendadas”.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *