Tecnología

El espacio de evaluación cuenta con alrededor de 70 máquinas dedicadas a resolver problemas de diseño y rendimiento de los nuevos chips

today5 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Aunque Apple se caracteriza por ser una compañía que no hace públicos sus secretos y mantiene seguros sus métodos de fabricación y desarrollo de nueva tecnología, la compañía permitió el ingreso de un equipo del medio CNBC para que se conozca el trabajo que realiza la empresa en su laboratorio de prueba de chips.

El espacio, que se encuentra dentro de la sede central de Apple en Cupertino (California), consiste de una sala con aproximadamente 70 máquinas cuyo fin es probar las capacidades de los nuevos chips que desarrolla Apple para sus dispositivos diversos como el iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, y ahora las gafas Vision Pro de la compañía que serán lanzadas al mercado durante el año 2024.

Los análisis que se realizan en este espacio no solo son altamente rigurosos para asegurar la máxima calidad posible en el desarrollo de estos productos, sino que además incluye un sistema de códigos de color para identificar qué tipo de chips se está probando en cada una de las máquinas, de modo que se tiene control absoluto sobre los análisis realizados.

Según Godfrey D’Souza, director senior de validación de hardware de Apple, “nuestra meta es encontrar errores, fallos de fabricación y problemas de diseño. Queremos encontrarlos para así resolverlos antes de que los incorporemos a nuestros sistemas

El laboratorio de chips de Apple es donde se ponen a prueba las nuevas versiones de los componentes para dispositivos como el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, etc. (Captura/CNBC)El laboratorio de chips de Apple es donde se ponen a prueba las nuevas versiones de los componentes para dispositivos como el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, etc. (Captura/CNBC)

La decisión de mostrar qué hace Apple respecto a la fabricación de sus propios chips para dispositivos se da en el marco del desarrollo de componentes propios para sus productos.

En el año 2020, la compañía anunció la transición hacia la creación de chips de computadora para sus Macs, desplazando a Intel como su proveedor habitual. Además, se crearon las líneas de chips A y M de sistemas en un chip, destinadas a incorporarse tanto en iPhone, iPad, Apple TV y MacBook.

En el caso de productos de menor tamaño, la compañía desarrolla chips aún más pequeños para dispositivos accesorios, como los de la línea S para Apple Watch y H y W para AirPods.

Los chips U, que están incorporados en los accesorios como AirTags, facilitan la comunicación entre productos Apple y habilitan opciones de geolocalización, mientras que el nuevo chip R1 anunciado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2023) será incluido como parte de los componentes de las gafas Vision Pro de Apple.

El laboratorio de chips de Apple es donde se ponen a prueba las nuevas versiones de los componentes para dispositivos como el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, etc. (Captura/CNBC)El laboratorio de chips de Apple es donde se ponen a prueba las nuevas versiones de los componentes para dispositivos como el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, etc. (Captura/CNBC)

La más reciente de las incorporaciones en la serie de chips de Apple fue el del nuevo A17 Pro, que se encuentra presente en los diferentes modelos del iPhone 15 con el propósito de brindar mayor capacidad de procesamiento a los algoritmos de aprendizaje automático, lo que parece ser una inteligencia artificial más intuitiva que generativa.

Esta tecnología permite solucionar problemas inmediatos de los usuarios y ofrece predicciones útiles sin ser intrusiva.

El nuevo chip R1 de las gafas Vision Pro

Las gafas Vision Pro de Apple están impulsadas por un chip procesador innovador llamado R1, diseñado específicamente para brindar un rendimiento óptimo en realidad mixta. Este componente trabaja en conjunto con el potente chip M2 de Apple para ofrecer una experiencia fluida y de alta calidad.

El nuevo chip R1 será una pieza clave en las gafas Vision Pro que Apple lanzará en 2024. (Christoph Dernbach/Dpa)El nuevo chip R1 será una pieza clave en las gafas Vision Pro que Apple lanzará en 2024. (Christoph Dernbach/Dpa)

Además, las Vision Pro cuentan con su propio sistema operativo llamado visionOS, que incluye aplicaciones nativas desarrolladas utilizando realidad aumentada y realidad virtual, junto con una tienda de herramientas especializadas para el nuevo producto de Apple.

Las gafas de realidad mixta Vision Pro estarán disponibles en tiendas y distribuidores oficiales en Estados Unidos a principios del próximo año, con un precio de 3.499 dólares.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *