NOTICIAS

El Capellán Marín incorporó 18 nuevos capellanes matriculados en el litoral argentino

today5 de diciembre de 2023 1

Fondo
share close

Este sábado 2 de diciembre, el Presbiterio Asociación de Capellanes Argentinos (P.A.C.A.) ordenó a 18 ministros capellanes de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Entre Ríos. La ceremonia fue realizada en sede de Iglesia de Dios – Milagro de la ciudad de Resistencia.

Noche de gala y clima festivo es el que se vivió el pasado fin de semana, tras haberse llevado a cabo el ungimiento ministerial de los flamantes capellanes evangélicos egresados del «III° Y IV° CURSO DE FORMACIÓN DE CAPELLANES 2023 – REGIÓN LITORAL». El evento religioso fue oficiado por las máximas autoridades de la organización, como ser el Director General, Capellán Dr. Raúl Emilio Radakoff, quien realizó una breve gira por el nordeste argentino desde Capital Federal; el Director Regional del Área Litoral, Capellán Lic. Walter Daniel Marín; y el Capellán Miguel Ángel Báez, Pastor de la Iglesia JNS-Fuente de Vida de Misiones.

Otras autoridades espirituales que también estuvieron presentes en la colación fueron los pastores de la Iglesia Centro Cristiano de Encarnación (República del Paraguay), Capellán Hugo Casco y su esposa, Capellán Lourdes Núñez; la Capellán María del Carmen Ferreira (esposa del mencionado Capellán Miguel Báez); y el Pastor de la Iglesia de Dios – Milagro, Capellán Julio César Marín; entre otros.

 

Gratificante es el hecho que, luego de varios meses de capacitación, trabajos prácticos y exámenes, finalmente, los cursos llegaron a su debida conclusión a través de una importante celebración que fue declarada «De interés legislativo, provincial y comunitario» mediante Resolución N°1739/23 del Poder Legislativo de la Provincia Chaco. Asimismo, dicho instrumento legal destacó el desempeño del Director Marín y equipo de profesores que lo acompañaron durante el proceso de formación; como así también, en su artículo 4°), le otorgó distinguido beneplácito al «Recomendar entre las diferentes denominaciones evangélicas de la Provincia del Chaco a participar de los Cursos de Formación de Capellanes y capacitaciones similares organizadas por ese cuerpo de trabajadores voluntarios que tienen por objeto instruir a ministros de culto en el desarrollo de un servicio cristiano y filantrópico de calidad.”

Cabe destacar que, gran mayoría de los dieciocho nuevos ministros ordenados son pastores y obreros cristianos con varios años de experiencia y que pertenecen a distintas iglesias evangélicas de la región. Entre sus acreditaciones, cada capellán ostenta un doble registro legal para ejercer dentro del país: ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; y ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

 

En este contexto, la autoridad espiritual a cargo del evento fue el reconocido capellán chaqueño y Teólogo Especializado en Capellanía Walter Daniel Marín, quien aludió públicamente: «El verdadero motivo de lo que estamos celebrando es mucho más profundo: celebramos que un grupo de hombres y mujeres de convicciones de fe se están adhiriendo al trabajo voluntario de servir a la sociedad; de ayudar al prójimo desinteresadamente en el ámbito de diferentes instituciones, como ser hospitales, cuerpo de bomberos, policía, gendarmería, centros de detención, etc. Estamos celebrando que hay personas que saldrán a reflejar el amor de Dios en tiempos difíciles donde muchos argentinos han dejado de creer o de soñar debido a las dificultades por las que atraviesa nuestro país; estamos celebrando el esfuerzo de estos ministros de culto que se han preparado durante varios meses, en el marco de la legalidad y la idoneidad de la tarea, estando registrados y acreditados legítimamente a nivel nacional por el Presbiterio De Capellanes Argentinos. Hoy en día, hay mucha gente que dice creer en Dios; pero que no está dispuesta a mover un dedo para hacer algo por alguien. Ante ello, dieciocho nuevos capellanes han tomado el desafío de marcar la diferencia aún entre el mismo pueblo cristiano…”

Los nuevos ministros en funciones ya prestaban servicios en diferentes ámbitos instituciones del Chaco, tanto del área capitalina como interior; al igual que en las hermanas Provincias de Formosa y Entre Ríos; cuyas identidades son: 1. Adolfo Fabián MONTENEGRO (Resistencia, Chaco); 2. Marcelo ALFONSO (Fontana, Chaco); 3. Rolando Rubén AGUIRRE (Resistencia, Chaco); 4. Acacio AGUIRRE (Resistencia, Chaco); 5. Patricia Elsa HAUFF (Resistencia, Chaco); 6. Mariana Elisabeth GUZMÁN JUÁREZ (Resistencia, Chaco); 7. Claudio Javier CARDOZO (Pampa Almirón, Chaco); 8. Olga GONZÁLEZ (Resistencia, Chaco); 9. Ana Guadalupe MARTÍNEZ (Margarita Belén, Chaco); 10. Hermelinda Eusebia GÓMEZ (Makallé, Chaco); 11. Wilson Horacio DUMETAT (Las Breñas, Chaco); 12. Juan Miguel FERNÁNDEZ (Formosa capital); 13. Laura Antonella ROMANO (Formosa capital); 14. Héctor Emilio QUINTANA VERSARI (Colonia Elisa, Chaco); 15. Gladis Ramona ENRIQUEZ (La Escondida, Chaco); 16. Mario Pedro SZKARLATIUK (Las Breñas, Chaco); 17. Nadia Abigaíl ALEGRE (Barranqueras, Chaco); 18. Miguel Esteban PÉREZ CÓCERES (Paraná, Entre Ríos)

Finamente, se subraya que el Presbiterio Argentino de Capellanes continúa con la incorporación de obreros cristianos en toda la extensión del territorio argentino, llevando hasta el momento más de 1500 capellanes y más de 200 aspirantes en etapa de formación. Reviste carácter cristiano-evangélico, multidenominacional y paraeclesiástico; y su tarea consiste en la formación y monitoreo de servidores que, aún en el Siglo XXI, levantan la bandera del Evangelio de Jesucristo, apostando por la ayuda humanitaria y la práctica de los principios bíblicos en bien de las personas muchas veces olvidadas; sin hacer distinción de sexo, raza o religión.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *