Diputados

Charole celebró la ley de su autoría que reforma el IDACH

today11 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Entre el cúmulo de iniciativas aprobadas en la última sesión ordinaria de 2023, se sancionó la iniciativa que reforma la de creación del Instituto del Aborigen Chaqueño y que establece, entre otras modificaciones, la obligatoriedad de cumplir con el cupo femenino en la conformación de su estructura.

La Ley 562-W del IDACH extiende el mandato de las autoridades a 4 años, incorporando la figura del Vicepresidente al Directorio y estableciendo un cupo femenino indígena laboral, la obligatoriedad de contratar o dar prioridad a las mujeres indígenas en las dependencias del IDACH, y la paridad de género en las listas de candidatos de hombres y mujeres.

En este marco la legisladora Andrea Charole celebró la sanción de esta ley de su autoría, que incorpora más derechos a los Pueblos Originarios, en especial a la inclusión de las mujeres originarias.

La diputada expresó: ” Estoy más que contenta por la sanción de esta ley, nuestros pueblos originarios necesitaban una ley actualizada, sobre todo promoviendo la inclusión a la mujer originaria, para que pueda tener otro rol más participativo”, afirmó.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *