InfoMOTOR

Citroën Berlingo: estos son los motores que lo hacen fuerte en el mercado argentino

today14 de diciembre de 2023

Fondo
share close

Si el Citroën Berlingo lleva veinticinco años de éxitos en el mercado argentino es -entre otras cosas- gracias a su oferta mecánica. Los motores que incluye en la oferta local son el motivo por los que muchos usuarios lo siguen eligiendo a pesar del paso del tiempo.

El Berlingo Furgón ofrece dos opciones mecánicas: un motor naftero 1.6 litros de 115 caballos de potencia a 5.800 rpm y 150 Nm de par máximo a 4.000 rpm, y un motor diésel 1.6 litros de 92 caballos de potencia a 4.000 rpm y 230 Nm de par máximo a 1.750 rpm. En ambos casos, la caja es manual de cinco velocidades.

Con este conjunto de caja-motor, está preparado para alcanzar una velocidad máxima de 164 km/h en la variante naftera y de 160 km/h en la turbo diésel, la preferida por buena parte de los conductores.

En la caja de carga tiene 1,70 metros de largo, 1,16 de ancho y 1,25 de alto. El volumen de carga es de 3.000 litros y la carga útil, de 800 kg.

La confiabilidad, el bajo costo y la versatilidad son los motivos por los que se mantiene vigente el Citroën Berlingo. (Foto: TN Autos)
La confiabilidad, el bajo costo y la versatilidad son los motivos por los que se mantiene vigente el Citroën Berlingo. (Foto: TN Autos)

Equipamiento del Citroën Berlingo Furgón

· Seguridad: frenos ABS con REF, control de estabilidad, airbags frontales, cierre centralizado de puertas en rodaje con mando a distancia, faro antiniebla trasero, inmovilizador de motor, alarma de faros encendidos, alarma de puertas abiertas, ganchos para sujeción de carga y barras protectoras de conductor/zona de carga.

· Confort: dirección asistida, columna de dirección regulable en altura, regulación interna de luces, radio MP3/AUX/USB/Bluetooth, aire acondicionado, tablero digital, computadora de abordo, recomendador de cambio de marcha, levantavidrios delanteros eléctricos, espejo exterior acompañante con regulación eléctrica, sistema follow me home, toma 12V, iluminación en zona de carga, puertas traseras batientes con apertura 90/180°, puerta lateral corrediza derecha y tapizados de tela.

· Estilo: llantas de acero y paragolpes y molduras de color negro.

Los motivos por los que se mantiene vigente

· Confiabilidad: es un producto que no tuvo problemas a lo largo del tiempo. Y eso, para los conductores (sobre todo para quienes trabajan con el vehículo), es un factor clave.

· Bajo costo: tanto el motor naftero como el diésel son eficientes y tienen un consumo muy bajo.

· Versatilidad: tiene un alto valor de uso, de servicio. En algún momento a este tipo de vehículos se los denominó “multi-propósito” porque pueden adaptarse a distintas funciones.

Cuánto cuesta el Citroën Berlingo Furgón

· Berlingo Furgón VTI 115 Business: $10.257.800

Berlingo Furgón HDI 92 Business: $9.778.500

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *