Deportes

El presidente Vladimir Putin criticó al Comité Olímpico Internacional

today14 de diciembre de 2023

Fondo
share close
El presidente ruso Vladimir Putini consideró que imponer que los deportistas rusos y bielorrusos participen bajo bandera neutral en los Juegos de París 2024 el Comité Olímpico Internacional (COI) se arriesga a «enterrar el movimiento olímpico».

«Si los responsables del deporte internacional siguen actuando de la misma forma enterrarán el movimiento olímpico. El concepto mismo del olimpismo está sufriendo hoy», lanzó el mandatario en su gran conferencia de prensa anual organizada en Moscú.

«Si los responsables del deporte internacional siguen actuando de la misma forma enterrarán el movimiento olímpico. El concepto mismo del olimpismo está sufriendo hoy»

El COI autorizó recientemente que los deportistas rusos pudieran participar bajo bandera neutral en los Juegos Olímpicos 2024, sometidos a estrictas condiciones, una decisión que fue deplorada por Ucrania, consignó la agencia de noticias AFP.

Frente a la prensa, Putin lamentó la decisión considerándola en contradicción total, con la idea del Barón Pierre de Coubertin, el visionario fundador de los Juegos Olímpicos a finales del siglo XIX y expresó: «Bajo la influencia de élites políticas occidentales, el COI toma decisiones que les son favorables y que son desfavorables al deporte mundial».

El presidente ruso dijo también querer «analizar detenidamente las condiciones» antes de tomar una decisión final sobre la participación o el boicot de los deportistas rusos a los Juegos de París.

Tras el anuncio del COI, Kiev denunció una decisión que «alienta» a Moscú a continuar el asalto militar en Ucrania lanzado hace casi dos años y que llevó a la exclusión de Rusia de numerosas organizaciones internacionales.

Desde febrero de 2022, el COI prohíbe competiciones internacionales en suelo ruso o bielorruso, y la presencia de sus himnos, banderas y oficiales durante las competiciones.

Además, el COI suspendió el 12 de octubre pasado al Comité Olímpico ruso, ahora desprovisto de financiación olímpica, por haber puesto bajo su autoridad a cinco organizaciones deportivas de regiones ucranianas ocupadas.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *