Opinión

#CHACO Zdero interviene en todo menos en la realidad

today15 de febrero de 2024 2

Fondo
share close
Este miércoles el gobierno provincial intervino la Fundación Chaco Solidario, obviamente con gente del palo. El argumento: “irregularidades detectadas”. Las irregularidades: “estado de acefalía de la misma frente a la renuncia de los integrantes del Consejo de Administración” y ejercicios adeudados de los últimos cuatro años.
Lo de la acefalía parece un joda. Es como intervenir el Ministerio de Economía después de asumir, con el argumento de que “no hay ministro”. ¿No era más fácil nombrar nuevas autoridades?
A pesar de lo inverosímil del motivo, el extitular de la fundación, Hernán Knezovich, aclaró lo siguiente: “Renunciamos ante el Ministro Abraam de manera presencial y por escrito. Nuestro mandato venció el 10 de diciembre y corresponde que el nuevo gobierno asuma la conducción. Nos pusimos a disposicion para realizar la transición pero nunca nos convocaron. Si Chaco Solidario se encontró acéfala se debe a que los Socios Fundadores (Lotería Chaqueña y el Ministerio de Hacienda y Finanzas) no nombraron nuevos directores por más de dos meses”.
Huelga cualquier explicación. Ante una causal boluda, una respuesta educada.
Más grave es la segunda cuestión –“ejercicios adeudados”- que Knezovich también negó. Al respecto, dijo que todo fue auditado por el Tribunal de Cuentas sin observaciones, y mostró los facsímiles de las presentaciones de balances ante la Inspección General de Personería Jurídica y Registro Público de Comercio. De modo que los balances también estaban.
Finalmente el exfuncionario aprovechó para contar que se fueron el 10 de diciembre habiendo pagado sueldos y aguinaldo, y le pidió a la nueva gestión, siempre amablemente, que no mienta.
Zdero ganó con la Salud como bandera y no tiene insumos para los pacientes del Hospital Perrando. Ganó con la transparencia como bandera y dejó de informar los casos de dengue en la provincia, que es triste récord nacional y se lleva vidas diariamente.
Ganó con la Educación como bandera y casi casi que no van a empezar las clases, porque los sueldos van a seguir pisados, porque la canasta escolar va a ser inalcanzable, porque el viaje en cole a la escuela va a ser imposible de solventar (si es que aún hay coles), y un largo, interminable etcétera.
Es verdad: no podemos culpar al gobernador provincial por las políticas económicas del gobierno nacional, pero eso no le quita responsabilidad política, porque durante la campaña y las últimas elecciones nacionales puso activamente el aparato de la UCR provincial al servicio de la candidatura del señor que hoy está manejando las políticas fiscal, cambiaria, monetaria, tributaria.
Milei corta partidas presupuestarias, subsidios, transferencias no automáticas; sus políticas promueven la caída de la recaudación de impuestos, disparan la pobreza y la inflación, generan desabestecimiento y especulación, gracias a que tipos como Zdero impulsaron su candidatura.
Que hoy no le responda ni un whatsapp y lo trate de delincuente es problema de ellos. Pero ni eso pudo hacer bien Zdero, al punto que sus propios diputados nacionales, Juan Carlos Polini y Gerardo Cipolini, votaron en contra de la Ley Ómnibus, dejándolo todavía más como un pelotudo.
Y él, en vez de putearlo a Milei, en vez de decir “nosotros te pusimos ahí”, interviene entidades provinciales, fundaciones, oenegés. Los culpa por el incendio al que él mismo echó leña. Interviene en todo, menos en la realidad.
elclandestino

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *