Sociedad

Edesur: la reconstrucción de la subestación Caballito de Edesur llevará «meses»

today23 de febrero de 2024

Fondo
share close
Las obras de reconstrucción de la subestación de Edesur que se incendió en Caballito el 10 de febrero «demandarán varios meses», con «posibles cortes de luz temporales», informó hoy la empresa concesionaria de energía eléctrica.

«Las obras de reconstrucción de la subestación ya se iniciaron y demandarán varios meses, ya que comprende la coordinación de una obra civil y una técnica. A medida que avancen los trabajos, se irán retirando los generadores», indicó Edesur en un comunicado. Y, advirtió que «es posible que en el mientras tanto, haya cortes temporales» del servicio de electricidad.

La empresa pidió disculpas a los usuarios por la situación en referencia al ruido que producen los grupos electrógenos de gran potencia dispuestos en la zona para proveer de energía a los hogares, llamados ‘Four Packs’, que «permiten normalizar el servicio rápidamente».

Foto Polica de la Ciudad

Foto: Policía de la Ciudad.

«Se llaman así porque se conectan en packs de a 4 o 5 generadores, por eso en el exterior se ven varios contenedores juntos. Para funcionar, estos grupos electrógenos se conectan directamente a la red de media tensión, para dar servicio a varios transformadores en simultáneo. Es decir, pueden dar energía a varios hogares y edificios al mismo tiempo, a diferencia de un gran generador normal», explicó la compañía.

La concesionaria añadió que «como funcionan con combustible diésel, es normal que hagan ruido. Sabemos que esta situación causa incomodidad y por eso te pedimos disculpas».

Luego de la incidencia en la subestación Caballito, la empresa junto al Gobierno de la Ciudad, Bomberos, Defensa Civil y con la Secretaría de Energía, llevaron adelante el Plan Operativo de Emergencia con «atención especial para clientes electrodependientes de la zona, entrega de agua en el área afectada, movilización de grupos electrógenos de gran porte por transferencia de demanda a otras instalaciones y obras transitorias», recordó.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *