CINE Y SERIES

Llegó “El pantano”, la serie policial con cadáveres que emergen del agua

today29 de febrero de 2024 5

Fondo
share close

Netflix estrenó la tercera temporada de la celebrada serie de suspenso El pantano. Se titula “Milenio” y el misterio es éste: por la inundación que afectó a Polonia en el verano de 1997, en un bosque comienzan a emerger cadáveres del agua… y muchos secretos, que se remontan a un truculento pasado.

Explica la sinopsis de Netflix sobre El pantano, cuya tercer temporada, “Milenio”, tiene 6 episodios: “Cuando la inundación del siglo desentierra otro cuerpo en el bosque de Gronty”, en Polonia, aquello a su vez “destapa corrupción, antiguas estafas y secretos de la Segunda Guerra Mundial”.

En la serie El pantano los detalles importan. Cuando los diques ceden, las aguas torrenciales inundan parte de la ciudad y el bosque de Gronty, desenterrando unos restos humanos en la zona boscosa, así como el cadáver de un adolescente: una supuesta víctima fortuita de la catástrofe. ¿Lo es?

Afiche de "El pantano", cuya tercera temporada, "Milenio", fascina por su trama.
Afiche de «El pantano», cuya tercera temporada, «Milenio», fascina por su trama.

Estos dos sucesos, sin relación aparente, destapan una serie de misterios. Así, Gronty se convertirá en el escenario de un crimen, del que se ocuparán Anna Jass (Magdalena Różczka), una agente de policía inflexible de Varsovia, y el inspector local Adam Mika (Łukasz Simlat).

Entretanto, Piotr Zarzycki (Dawid Ogrodnik) vuelve a la ciudad convertido en jefe de redacción del diario “Kurier” y Witold Wanycz (Andrzej Seweryn) parece tener respuestas para casi todas las preguntas formuladas por la policía. Pero Witold es un hombre carcomido por recuerdos, los cuales no le dejan ni un momento de paz. ¿Qué ocurrirá con ellos?

“El pantano”, la serie policial con cadáveres que emergen del agua

Policías y periodistas confluyen en el misterio de "El pantano".
Policías y periodistas confluyen en el misterio de «El pantano».

El pantano (“En la ciénaga”, como también se la conoce) no es solo una historia policiaca de intriga: también es una ventana a la fascinante década de los noventa en Polonia, una época de transformación y redención. La serie, que está producida por Frame sp. z o.o, y distribuye Netflix, tiene a Jan Holoubek como director y coguionista junto a Kasper Bajon.

Ya el tráiler de “Milenio”, la tercera temporada de El pantano, plantea con potencia la intriga: “¿Has oído lo de los cadáveres en Gronty?”, se plantean en el “Kurier”, el periódico local. Luego de una panorámica del bosque, se desplegarán los detalles escabrosos de los cuerpos hallados allí, tras la inundación y la bajada del agua, y las vidas -y antecedentes- de cada una de las personas encontradas.

El pantano explora a uno de los tópicos clave de las series de Polonia: la relación de crímenes del presente con la propia historia del país, y hechos ocultados, en este caso, desde la Segunda Guerra Mundial. Una fascinante serie y un misterio potente para gozar en Netflix.

Cada temporada de "El pantano" presenta casos truculentos en Polonia.
Cada temporada de «El pantano» presenta casos truculentos en Polonia.

Reparto de “El pantano: Milenio”

  • Magdalena Różczka
  • Łukasz Simlat
  • Dawid Ogrodnik
  • Andrzej Seweryn

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *