Tecnología

Mito o verdad: ¿funciona el truco de hacer una antena con una lata de gaseosa para mejorar el WiFi en tu casa?

today13 de marzo de 2024

Fondo
share close

 

Desde hace tiempo circula en redes sociales un truco viral que promete mejorar la señal del WiFi en tu casa. Se trata de un dispositivo casero armado con una lata de aluminio que, en teoría, expande las ondas de internet para que lleguen con fuerza a cualquier ambiente de tu hogar.

Pero, ¿es real? ¿Sirve de manera efectiva para remplazar a los routers o amplificadores de señal? Veamos…

La idea detrás de este truco es que el metal de la lata puede actuar como un reflector de ondas de radio, concentrando la señal WiFi en una dirección específica. Esto podría ser útil si la señal WiFi en tu casa es débil en un área determinada.

A veces, el wifi de tu casa no llega a todos los ambientes. (Foto: Adobe Stock)
A veces, el wifi de tu casa no llega a todos los ambientes. (Foto: Adobe Stock)

Cómo es el truco de la lata para amplificar la señal de Wi-Fi: paso a paso para armar la “antena casera”

Lo único que vas a necesitar es una latita vacía y limpia de aluminio (como las de gaseosa, cerveza, etc.), una tijera fuerte, una lima y cinta adhesiva.

El primer paso es cortar las partes superior e inferior de la lata para crear un cilindro abierto, y luego realizar un corte vertical para convertirlo en una hoja de aluminio plana. Hacelo con cuidado, ya que los bordes de del metal son filosos.

Luego, con la tijera redondeá las esquinas y dale la forma de una antena circular. Asegurate de limar los bordes para que no te cortes con el filo. Para el siguiente paso, hacé un agujero en el medio del círculo, para pasar por ahí la antena plástica del router, y aseguralo con la cinta adhesiva.

Y listo. Alineá la antena para que apunte a la zona donde necesitás que llegue mejor la señal.

Dos recomendaciones: 1. fijate de no bloquear las antenas internas del router/módem con el aluminio y asegurate de dejar suficiente espacio para su correcto funcionamiento. 2. Tené en cuenta que el truco mejora la señal sol en una dirección específica.

¿Funciona o no?

Existen varios estudios que han analizado la efectividad de este truco. Algunos encontraron que puede haber una pequeña mejora en la señal WiFi al usar una lata de aluminio. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se confirmó ningún efecto significativo.

La eficacia de este truco depende de varios factores, como la ubicación del router, la distribución de la casa, la potencia de la señal WiFi y el tipo de antena que se utiliza en el dispositivo. Sin embargo, recordá que es una solución temporal y no sustituye a otras medidas más efectivas para mejorar la señal WiFi.

Si tienes problemas con la internet en tu casa, probar otras medidas más efectivas, como por ejemplo:

  • Reubicar el router/módem: colocalo en un lugar central y alejado de obstáculos.
  • Actualizar el router/módem: los más antiguos pueden tener una señal WiFi más débil.
  • Utilizar un extensor o amplificador de señal de WiFi.

Por último, es importante tener en cuenta que este truco puede interferir con la señal WiFi de otros dispositivos en tu casa. Si experimentas problemas después de usar este truco, lo ideal es quitar la lata de aluminio del router/módem.

 

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *