Sociedad

Denuncian que un nene de 12 años fue abusado por sus compañeros y que los agresores grabaron el ataque

today27 de marzo de 2024

Fondo
share close

Una mujer denunció que su hijo de 12 años fue abusado sexualmente por sus compañeros de escuela y que, además, los agresores habrían grabado el ataque. Luego de que se conociera el caso, las autoridades locales informaron que los menores acusados serán apartados del colegio.

El dramático episodio habría ocurrido el viernes en la escuela N°752 de la ciudad de Rawson, Chubut. De acuerdo a lo informado por la familia de la víctima, las imágenes de la agresión se habrían viralizado y generaron indignación entre los padres de la comunidad educativa, quienes convocaron a una marcha para reclamar justicia y exigir la expulsión de los denunciados.

En diálogo con los medios locales, la madre del chico contó que se enteró el fin de semana del presunto ataque. “Recibí una captura de las fotos de lo ocurrido y, como no soy de entrar mucho en redes, me dijeron que el viernes ocurrió el hecho. No sé si fue antes o después de la entrada a la escuela”, detalló a FM del Viento.

Lo abusaron y tengo el video que se viralizó. Como toda mamá no quería verlo. Fui a hacer la denuncia a la Comisaría de la Mujer. Desde Fiscalía me dijeron que me iban a llamar. Yo llamé otra vez hoy a la Fiscalía y recién me dijeron que ayer (por este lunes) llegó la denuncia que hice el sábado”, lamentó.

La policía se encuentra investigando el caso. (Foto: gentileza La Jornada)
La policía se encuentra investigando el caso. (Foto: gentileza La Jornada)

La mujer señaló que su hijo vive con su abuela paterna pero que apenas se enteró de lo sucedido se comunicó con él. “Lo llamé y me dijo que estaba bien. Me contó que lo amenazaron y que si no hacía lo que le decían lo iban a tirar al río. Son todos compañeros de la escuela. Yo lo único que quiero es que me lo den a mí”, expresó.

El caso causó gran conmoción en la institución educativa, es por eso que padres y madres se convocaron este martes para pedir explicaciones a las autoridades educativas. En medio de la protesta, llegó el director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación provincial, Martín Larmeu, quien adelantó que los menores acusados serán apartados del colegio.

“No pueden continuar en este contexto, por lo tanto, tenemos que buscar para ellos una alternativa para su proceso de escolarización”, explicó el funcionario. También señaló que existen “herramientas y estrategias para dar continuidad a sus trayectorias escolares, pero no dentro de una determinada escuela”.

“Es una situación muy compleja, angustiante, difícil. Vinimos a tratar de explicarles a las familias cuáles son los pasos a seguir y a acompañar a la escuela para que pueda transitar este proceso. Desde ayer lunes a la mañana están interviniendo, cumpliendo los pasos dentro del protocolo escolar”, completó.

Desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron que, con la intervención de la Fiscalía de la ciudad y la Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, se está investigando el caso.

Además, el Ministerio Público Fiscal hizo hincapié en que la transmisión, publicación y difusión de imágenes que contienen menores en situación sexual explícita, constituyen delitos que se encuentran sancionados con penas importantes por el artículo 128 del Código Penal”.

“Sin perjuicio de ello, la difusión de datos de menores de edad vinculados a los hechos resulta violatoria de los derechos de niños, niñas y adolescentes, conforme nuestra constitución y los tratados internacionales incorporados a la misma”, detallaron en el comunicado.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *